- ¿Por qué los pañales de tela? -

Eco Culito, pañales de tela

 

Los pañales de tela son una alternativa más ecológica, más económica y más sana y respetuosa con la piel de nuestros pequeños bebés.

 

Ecología

Cuando pensamos en ser padres también queremos dejar a nuestros hijos un mundo en el que puedan vivir felices y sanos. La responsabilidad de todo ser humano hacia la ecología es dejar un mundo al menos tan limpio como el que recibió de sus padres.

Los pañales desechables generan aproximadamente 2.700 kilogramos de residuos no biodegradables por cada bebé. Si pusiésemos todos los pañales desechables utilizados por los bebés en España durante un mes sobre la superficie de un campo de fútbol, este se llenaría por completo y llegaría hasta una altura de diez metros. Los pañales desechables tardan en degradarse entre 300 y 500 años.

Los pañales de tela no contienen absorbentes químicos (gel de poliacrilato de sodio, derivados de petróleo) como los pañales desechables.

Cada parte del pañal es reutilizable. Cuando está sucio, simplemente se lava en la lavadora, como todas las prendas de ropa.

Eco Culito, pañales de tela

Economía

Un set completo de pañales de tela para todo el periodo de pañaleo cuesta en media 460 euros. El coste medio de los pañales desechables es de 1500 euros.

Aproximadamente es un ahorro medio de unos 1000 euros en dos años y medio de pañaleo para un bebé. A diferencia de los pañales desechables, los pañales de tela se pueden seguir utilizando con próximos bebés, así que el ahorro aumenta cuando la familia crece.

 

Respeto con la delicada piel del bebé

Los recién nacidos y los bebés pasan los dos primeros años de vida en pañales. Por esta razón elegir el producto adecuado es muy importante.

En pañales de tela la piel del bebé no está en contacto con todos los productos químicos y metales pesados ​​que están presentes en los pañales desechables.

La parte exterior de los pañales de tela está hecha de PUL, un tejido resistente al agua y a la vez transpirable, lo que minimiza le riesgo de rozaduras y irritación de la piel. La parte interior está confeccionada con una combinación de telas que están diseñadas para mantener la temperatura óptima en el pañal y proporcionar una excelente circulación del aire. Este sistema previene la dermatitis de pañal.

El comfort de la tela suave

¿Te has imaginado a ti misma durmiendo con ropa interior de plástico? No, ¿verdad? Por eso los pañales de tela también son importantes para el confort de tu bebé.

 

Estética

En el mundo de los pañales de tela no sólo hay gran variedad de tejidos, ¡también hay miles de bonitos estampados! Así el pañaleo es divertido y agradable.

 

Eco Culito Icono Usos Pañales de tela

Saber más

Adéntrate más en el mundo de los pañales de tela y el método de higiene natural del infante HNI.